Vértice se desploma más de un 8%: Squirrel Capital alcanza un 90% del capital

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Vértice ha propuesto una ampliación de capital por 250 millones de euros para integrar el área de medios de Squirrel Capital, que pasará a ostentar, tras la ejecución de dicha ampliación, una participación de aproximadamente un 90,37% del capital social.

En concreto, dicha ampliación será suscrita por el grupo Squirrel Capital mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación, según ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora.

En todo caso, la propuesta de valoración de los activos del grupo objeto de aportación deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.

Squirrel Capital ha asumido igualmente el compromiso de transmitir a Vértice sus “cuatro licencias relativas a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre” en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia. Dicha transmisión se realizará en el marco de una nueva ampliación de capital en la que se aportarán dichas licencias y “cuyos términos y condiciones se definirán en tanto en cuanto se obtengan las preceptivas autorizaciones administrativas”.

Las acciones de Vértice han abierto la jornada en el mercado continuo con una caída de un 2,78% hasta marcar 0,0035 euros, pero a media mañana caían ya un 8,33% hasta apenas 0,0033 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA