Si se observa la distribución por grupos profesionales (según la CIUO), queda claro que la distribución de las contrataciones recientes no siguió la pauta del empleo total en el tercer trimestre de 2021. En un momento en que las economías seguían recuperándose de la Covid-19, algunas ocupaciones registraron un mayor nivel de contratación que otras, como fue el caso de los trabajadores de servicios y ventas y las ocupaciones elementales. Por el contrario, hubo una menor proporción de nuevos trabajadores entre los directivos o gerentes.
Entre todos los nuevos empleos, los trabajadores de servicios y ventas representaron la categoría más numerosa, con un 23,5%, mientras que sólo representaban el 15,6% del total de personas empleadas. A esta categoría le seguían las personas con ocupaciones elementales, con el 16,1% de las personas que iniciaron recientemente un empleo, pero sólo el 8,3% del empleo total.
Por el contrario, el tercer grupo más importante entre los que iniciaron recientemente un empleo -los profesionales- representó una proporción mucho menor entre los que iniciaron recientemente un empleo (16%) que entre el empleo total (21,4%).
La decisión, adoptada el pasado 14 de agosto, es fruto del acuerdo alcanzado entre el…
Imma Oliveras, científica en la Universidad de Oxford (Reino Unido), conoce bien la problemática múltiple…
Para evitarlo, primero hay que entender cómo comienza un incendio. La clave está en un…
El fenómeno, que se producirá en el hemisferio norte poco antes del amanecer, representa la…
La deuda de las Administraciones Públicas sigue en niveles elevados, aunque la tendencia muestra una…
Las cifras reflejan que, a pesar de que las ventas al exterior alcanzaron la segunda…