Si se observa la distribución por grupos profesionales (según la CIUO), queda claro que la distribución de las contrataciones recientes no siguió la pauta del empleo total en el tercer trimestre de 2021. En un momento en que las economías seguían recuperándose de la Covid-19, algunas ocupaciones registraron un mayor nivel de contratación que otras, como fue el caso de los trabajadores de servicios y ventas y las ocupaciones elementales. Por el contrario, hubo una menor proporción de nuevos trabajadores entre los directivos o gerentes.
Entre todos los nuevos empleos, los trabajadores de servicios y ventas representaron la categoría más numerosa, con un 23,5%, mientras que sólo representaban el 15,6% del total de personas empleadas. A esta categoría le seguían las personas con ocupaciones elementales, con el 16,1% de las personas que iniciaron recientemente un empleo, pero sólo el 8,3% del empleo total.
Por el contrario, el tercer grupo más importante entre los que iniciaron recientemente un empleo -los profesionales- representó una proporción mucho menor entre los que iniciaron recientemente un empleo (16%) que entre el empleo total (21,4%).
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…