Ventajas de conectarte a Internet con una red VPN: blindan tu privacidad y te dan seguridad

VPN

VPN

Seguridad y privacidad. Estas dos palabras podrían resumir los deseos de todas las personas que navegan por Internet. Todo el mundo quiere proteger sus datos de miradas extrañas. En especial, ahora que todo está más y más digitalizado. Por ello las VPN (Virtual Private Network) o redes privadas virtuales han ganado tanto peso en los últimos años.

La oferta de este tipo de redes se ha disparado. Ya seas una empresa o un particular las opciones sobre la mesa son múltiples si quieres una conexión segura a través de un servidor virtual. Por ejemplo, puedes obtener Surfshark VPN. Otras de las VPN más conocidas son las de CyberGhost o NordVPN. Algunas de estas redes, no todas lo permiten, se pueden instalar en múltiples dispositivos para proteger tu vida digital.

El uso de las VPN cobra gran importancia, por ejemplo, a la hora de utilizar una red wifi pública

Ordenador seguridad

PC y portátil, tablet, smartphone o tu navegador favorito. No tienen límites en cuanto al número de dispositivos en los que se pueden instalar y cuentan con aplicaciones para todas las plataformas populares. Aunque debes tener cuidado, porque entre las diferentes VPN disponibles también hay diferencias en lo relativo al bloqueo de anuncios. No todas tienen esta opción, por lo que si buscas evitar la publicidad, tendrás que fijarte en cuál es la más adecuada para ti.

En cualquier caso, el uso de las VPN cobra gran importancia, por ejemplo, a la hora de utilizar una red wifi pública. Y es que, ¿quién no se ha enganchado alguna vez a estas redes? Si tu respuesta es que sí, será mejor que lo hagas a través de una VPN para evitar el robo de datos personales o cualquier otra intrusión indeseada en tu dispositivo.

En el teletrabajo, tan extendido debido a la pandemia del Covid-19, la necesidad de garantizar la seguridad es más que evidente

Formación online

Asimismo, las VPN también son de gran ayuda en caso de que viajes a países con restricciones a la hora de navegar por Internet. No hay más que destacar los obstáculos que China impone al respecto. Aunque en este caso, también tendrás que tener cuidado, ya que hay algunos países como Rusia, Corea del Norte, o el propio gigante asiático que prohíben la conexión a Internet mediante las redes privadas virtuales.

En el teletrabajo, tan extendido debido a la pandemia del Covid-19, la necesidad de garantizar la seguridad es más que evidente, sobre todo después de que los ‘hackers’ hayan aprovechado esta circunstancia (y el hecho de que la seguridad informática en los hogares es menor) para multiplicar sus ataques.

Las empresas no quieren problemas en este sentido, y ante este escenario, es clave contar con este tipo de redes privadas. Pero en nuestro día a día, también, sobre todo si somos seguidores de las retransmisiones deportivas, películas o series. Una VPN te garantiza verlas en línea de manera segura y olvidarte del tedioso almacenamiento en búfer o de las ventanas emergentes que, sin parar, ocupan gran parte de la pantalla, muchas veces, en el peor momento posible.

Las ventajas, por tanto, son innumerables, aunque al final todo se reduce a la seguridad. Gracias a estas redes privadas virtuales los sitios que visites no leerán tu dirección IP. No se mostrará tu identidad, estará protegida, y aparecerá la del servidor virtual.