Valores que hay que seguir este miércoles: Santander, IAG, ACS, Prosegur

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018, tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. El margen de intereses es de 35.283 millones de euros, un 3% más que en 2018 y en línea con lo esperado por el mercado. A pesar del descenso en las ganancias, el banco mantendrá el dividendo y volverá a pagar 0,23 euros en efectivo y acciones. Las acciones de la entidad se disparan un 3% en los primeros compases de la sesión de un Ibex 35 que repunta un 1,2%.

El fondo estadounidense Millenium Group ha tomado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Prosegur ha comprado a un inversor institucional un paquete de 5,85 millones de acciones propias, representativas de un 0,98% de su capital social, por 21 millones de euros, con lo que compañía ha alcanzado un 6,21% en autocartera

British Airways, del grupo IAG, ha cancelado todos sus vuelos a China con efecto inmediato y dejado de vender billetes en su página web, según adelantó la agencia Reuters. La medida llega después de que el Reino Unido aconsejara a sus ciudadanos “reconsiderar” los viajes a China y es la más drástica adoptada por una gran aerolínea hasta el momento.