Valls decreta la defunción del Partido Socialista y se ofrece a Macron para ir en las listas

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls irá en las listas del partido de Emmanuel Macron a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el país vecino el próximo junio. El político galo será uno de los candidatos de La República en Marcha, el nuevo partido del recién elegido presidente francés,optando de esta manera a un escaño de la Asamblea Nacional.

“Seré candidato de la mayoría presidencial”, ha anunciado el propio Valls en una entrevista en la cadena de radio RTL, según recoge Eldiario.es, en la que ha señalado su deseo de sumarse a las filas del “movimiento La República en Marcha”. Y lo hace por la importancia de “dar a Emmanuel Macron una mayoría amplia y coherente para que pueda gobernar”.

Y es que para Manuel Valls su partido no tiene futuro. “Estoy vinculado al Partido Socialista, a su historia, a sus valores… pero el Partido Socialista ha muerto”. A pesar de ello ha rechazado que la formación lo vaya a apartar: “¿Va a excluir el PS a un exprimer ministro que siempre ha sido leal?”, se ha preguntado.

Valls se presentó a las primarias para ser candidato a presidente por el Partido Socialista, pero fue derrotado por Benoît Hamon. Tras esto anunció que en las elecciones no votaría a su compañero de partido, sino a Macron.