El Boletín Oficial del Estado del jueves 28 de febrero de 2018 publica la decisión del Consell de Comunidad Valenciana de declarar bien de interés cultural inmaterial, los actos de la Bajada del Cristo y las Embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.
La protección de los actos de la Bajada del Cristo y de las Embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent como patrimonio cultural inmaterial se concretará en las siguientes medidas:
– Realizar labores de identificación, descripción, investigación, estudio y documentación con criterios científicos.
– Incorporar los testimonios disponibles a soportes materiales que garanticen su protección y preservación.
– Velar por el normal desarrollo y la pervivencia de esta manifestación cultural, así como tutelar la conservación de sus valores tradicionales y su transmisión a las generaciones futuras.
“Se deberán potenciar las condiciones para que la fiesta se mantenga viva, de acuerdo con lo que establezca la colectividad que la protagoniza y le da sentido. La tarea de protección y de salvaguardia se dirigirá fundamentalmente hacia la divulgación y revalorización de todos los elementos, las funciones y los significantes que forman parte de ella, y de sus valores patrimoniales, para que la comunidad se identifique con la fiesta y sus valores, y, por tanto, garantice su continuidad”, asegura el BOE.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…