Vacaciones 2021: se dispara la demanda de alquileres vacacionales

Piso turístico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva normalidad ha modificado muchos aspectos de nuestra vida y, entre otras cosas, la forma de viajar, dando lugar a nuevas tendencias. Los viajes de proximidad ponen en valor la belleza de lo cercano, aumentan las escapadas en contacto con la naturaleza y nos permiten relajarnos más. Este año, los viajeros priorizarán el turismo nacional y los lugares y alojamientos que respeten las medidas de prevención en el marco de la pandemia, para pasar unas vacaciones tranquilas y seguras.

Viajes durante la pandemia de coronavirus: tendencias y mentalidad viajera

Las necesidades y las exigencias personales han cambiado muchísimo en los últimos meses, y con ellas las tradicionales tipologías de viajes.

En la actualidad, el teletrabajo es una metodología que está integrada en la rutina de empresas y trabajadores, en la que el profesional no está presencialmente en la oficina, sino que puede trabajar desde su casa (o desde otro sitio). Muchos profesionales son “nómadas digitales”, que concilian su horario laboral con el placer de descubrir nuevos destinos. En esta situación, muchos “nómadas digitales” eligen la posibilidad de trabajar desde lugares de ensueño.

Del mismo modo, aumenta el interés por los viajes en contacto con la naturaleza, la búsqueda de la sostenibilidad y el turismo nacional. Cambia la forma de viajar en aspectos esenciales, y se difunde el slow travel, tendencia que implica viajes que se viven de forma consciente, que dejan recuerdos únicos en la memoria. No importa que los días de vacaciones sean pocos: es necesario valorar la experiencia en sí misma. Un plan que ofrece la oportunidad de conocer un lugar y descubrirlo como protagonista. La calma está muy presente en esta forma de viajar y de saborear cada detalle.

El boom de los alquileres vacacionales

Este año, el turista quiere descubrir nuevos lugares, pero también desea sentirse tan bien como en casa. Por ello, al buscar un alojamiento ideal, prioriza aquel que cumple con esta premisa. Un apartamento o una casa vacacional aportan autonomía, intimidad, relax y bienestar. Pero cada viaje es totalmente único, y por eso el viajero quiere encontrar un alojamiento que se adapte a sus necesidades en cada circunstancia. Sitios web como Bluepillow simplifican la búsqueda del alojamiento ideal, entre una extensa oferta de posibilidades. Vemos, por lo tanto, que en la actualidad el alojamiento adquiere tanta importancia como el propio lugar de destino en la planificación de un viaje.

El turista se informa cada vez más antes de viajar, por este motivo busca y compara las distintas opciones que tiene a su alcance. Y comparando las ventajas que ofrecen estos tipos de alojamientos y la estancia en una habitación de hotel, muchos concluyen que prefieren la primera opción, que se adapta más a las necesidades personales. Además, los alquileres vacacionales suelen tener una excelente ubicación y, a partir de una localización céntrica, el inquilino pronto se sitúa en el lugar y puede visitar el lugar en el que se encuentre simplemente andando.

¿Por qué los turistas prefieren un alquiler vacacional al hotel?

Entre todos los tipos de alojamientos existentes, cada vez más personas prefieren disfrutar de una estancia agradable en un alquiler vacacional, una alternativa ideal a la reserva en un hotel.

En primer lugar, el turista disfruta de unos días en una vivienda con una decoración cuidada. Vive en un inmueble que ofrece amplitud y está perfectamente distribuido en distintas estancias. Es decir, la persona se siente tan cómoda como en su propia casa. De hecho, puede mantener algunas de sus rutinas habituales, como por ejemplo cocinar, leer tumbada en el sofá o tender la ropa en la terraza.

Un alquiler vacacional es un alojamiento ideal para una escapada en familia o con amigos, ya que la vivienda está equipada con todo lo necesario para la vida diaria, ofrece el espacio ideal para tener momentos compartidos, pero también para encontrar tiempo para uno mismo. Esta es una de las claves del éxito de esta oferta vacacional: la semejanza que esa vivienda mantiene con el propio hogar. Por todo ello, el alojamiento forma parte de la experiencia de un viaje inolvidable.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish