Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado que espera que en el momento de su desaparición, ETA piense «en todas las víctimas que ha provocado» de forma que confía en que su declaración de disolución sea «clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó». Urkullu ha participado este sábado en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute (Vitoria) en la celebración del 35 aniversario de la salida de las unidades de tráfico de la Ertzaintza, donde ha agradecido a toda la sociedad, y en especial a la Policía vasca, «su labor en favor de la convivencia en Euskadi y en contra de la violencia y el terrorismo». «Se cierra definitivamente esta etapa. ETA va a desaparecer. Desaparece algo que nunca debió existir», ha subrayado.
Tras afirmar que la sociedad vasca ha vivido «con la sombra de ETA», ha señalado que su desaparición es «un hecho histórico y pone fin a una historia de radical injusticia».
«En el momento de su desaparición espero que piensen en todas las víctimas que han provocado. Si piensan en todas las víctimas, su declaración debería ser clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó», ha defendido.
(Habrá ampliación)
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…