Uno de cada cuatro españoles se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social

Pobreza

Pobreza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado 2020 había en la Unión Europea un total de 96,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta cifra representa el 21,9% de la población del bloque comunitario, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat.

De entre estos 96,5 millones de habitantes de la UE que se enfrentaban al riesgo de pobreza o exclusión social, unos 5,9 millones (el 1,3% de la población total) vivían en hogares que experimentaban simultáneamente las  tres categorías que contempla la agencia: riesgo de pobreza, privación material y social grave y vivir en un hogar con una intensidad de trabajo muy baja.

En total, había 75,3 millones de personas en riesgo de pobreza, 27,6 millones sufrían privación material y social grave y 27,1 millones vivían en un hogar con baja intensidad de trabajo.

Si se analizan los datos por países, más de una cuarta parte de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social en cuatro países: Rumanía (35,8%), Bulgaria (33,6%), Grecia (27,5%) y España (27,0%). Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en la República Checa (11,5%), Eslovaquia (13,8%), Eslovenia (14,3%), Países Bajos (15,8%) y Finlandia (15,9%).