Unidas Podemos pide al PSOE apoyar la comisión sobre las «cloacas» tras los audios de Villarejo y el PP

El Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

Unidas Podemos ha retado al PSOE a dar apoyo a la petición de comisión de investigación en el Congreso sobre las «cloacas» del Estado, al considerar que los nuevos audios de exdirigentes del PP con el excomisario José Manuel Villarejo revela que «van más allá» del caso Pegasus.

El portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, ha desgranado que estos audios difundidos por el diario ‘El País’ son «muy jugosos» pero «no revelan nada que no se supiera»: que el PP «utilizó las cloacas» y ahora la pregunta es si quedan residuos o si se limpiaron suficientemente».

Es más, ha deslizado que el «escándalo» de espionaje mediante el programa Pegasus no augura una «respuesta nada halagüeña» y, por tanto, es necesario investigar si hay residuos de las cloacas, una vez que las anteriores comisiones parlamentarias han concluido que el PP las usó para «perseguir a sus adversarios políticos y destruir pruebas de su corrupción».

Por tanto, ha confiado en que el PSOE se sume a la petición de diversas formaciones para abrir esta nueva comisión y esclarecer si quedan «residuos» de esta etapa y, en caso afirmativo, determinar las medidas para «defender a la democracia de esas cloacas».

«ULTIMAS PERLAS DEL SERIAL» DEL PP

Mientras, su compañero de bancada y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha criticado las «últimas perlas» de este «serial» del PP, que a su juicio releva que su corrupción es un «pozo son fondo» y es una formación que se parece «más a una organización criminal» que a una organización dedicada al interés general e los ciudadanos.

En consecuencia, ha demandado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que debería condenar el contenido de dichos audios si quiere «distanciarse de la corrupción».