Unidas Podemos en Madrid pide elaborar un censo de vivienda vacía y celebrar consultas populares sobre la cesión forzosa

Viviendas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que pide elaborar una censo de vivienda vacía en toda la región a fin de conocer la composición y estructura de la propiedad de la vivienda.

Asimismo, promover, en colaboración con los municipios de la Comunidad de Madrid, la celebración de consultas populares sobre la cesión forzosa del uso de viviendas vacías de grandes tenedores de vivienda (bancos, fondos de inversión y SOCIMIS) para destinarlas a alquiler social.

«La Comunidad de Madrid hará lo posible en su particular tarea de oposición al Gobierno Central para garantizar que la especulación inmobiliaria siga campando a sus anchas en nuestra región. Por eso, instamos a celebrar consultas populares sobre la expropiación de viviendas vacías de bancos y fondos buitre», ha trasladado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA