Nacional

Manifestaciones en distintas ciudades por el encarcelamiento de Pablo Hasel

La protesta ha empezado en la plaza 1 d’Octubre de la capital gerundense, y los participantes se han dirigido hacia la sede de la Generalitat entre los cánticos ‘Catalunya antifascista’ o ‘Libertad Pablo Hasel‘, entre otros.

El rapero ha ingresado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d’Esquadra por estar condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Unas 1.700 personas protestan en Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasel

Unas 1.700 personas se concentran la tarde de este martes en la plaza Lesseps de Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en el centro penitenciario de Lleida, según datos de la Guardia Urbana.

Protestas en Barcelona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona – DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS

Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La concentración se ha iniciado a las 19 horas en la plaza de Lesseps, cortando General Mitre, y los manifestantes han empezado a gritar ‘Libertad Pablo Hasel’ mientras un grupo de ellos rapeaban con un micrófono y un altavoz.

Una concentración en Valencia pide libertad para el rapero Pablo Hasél y la derogación de la ‘ley mordaza’

Una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha exigido durante la tarde de este martes «libertad» para el rapero Pablo Hasél y ha reivindicado la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’.

Concentración en València para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél – JORGE GIL- EUROPA PRESS

Entre aplausos, canciones del artista y gritos de «Valencia está contigo», los participantes han secundado las movilizaciones convocadas en varias ciudades tras el arresto durante la mañaña de este martes del rapero Pablo Hasel, encerrado desde el lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser detenido y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

En Valencia, grupos de personas se han congregado a partir de las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento, con distancia de seguridad entre los participantes, algunos ataviados con máscaras valencianas en las que se leía la frase ‘llibertat exp’ y una raya roja.

Durante la protesta, se han coreado mensajes como «esto es una mafia»; «lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis»; «Hasél, amigo, Valencia está contigo»; «llibertat presos polítics» y «Valencia es antifeixista».

En la misma línea, los manifestantes han escrito con tiza en el suelo ‘libertad PH’ y han defendido con una pancarta que ‘sense llibertat no hi ha democràcia’ (‘sin libertad no hay democracia’).

Hasta 200 personas se concentran en Palma de Mallorca para exigir la libertad de Pablo Hasél

Hasta 200 de personas, según el primer recuento oficial de la Policía Nacional, se han concentrado en la plaza de España de Palma para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél, que este martes ha entrado en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Manifestantes en apoyo de Pablo Hásel en la plaza España de Palma

La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas, junto a la misma vez de otra que se ha producido en sa Bassa, en Manacor. En Menorca, concretamente en Mahón, también ha habido una concentración en la plaza Miranda.

Todas las iniciativas han sido convocadas a través de las redes sociales. En la de Palma, la Policía ha indicado a los manifestantes que se debían disolver por las medidas de restricción impuestas para el control de la pandemia.

Asimismo, los agentes han identificado a una veintena de personas. No obstante, no se han producido incidentes graves y los manifestantes se han ido disolviendo con normalidad.

Durante al menos una hora, las personas congregadas han gritado proclamas como ‘Las calles serán siempre nuestras’, ‘No nos callarán, no pasarán’, ‘Los borbones a los tiburones’, ‘Marivent, casal popular’ y ‘Libertad de expresión, Valtonyc absolución’.

Acceda a la versión completa del contenido

Manifestaciones en distintas ciudades por el encarcelamiento de Pablo Hasel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 minutos hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

9 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

10 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

20 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

21 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace