Manifestaciones en distintas ciudades por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Varias personas sujetan una pancarta en la que se lee: `Libertat Pablo Hasel en una concentración de más de 2.000 personas en rechazo al encarcelamiento de Pablo Hasel - Autor: Glòria Sánchez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unas 2.000 personas se están manifestando este martes a las 20.00 horas en Girona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

La protesta ha empezado en la plaza 1 d’Octubre de la capital gerundense, y los participantes se han dirigido hacia la sede de la Generalitat entre los cánticos ‘Catalunya antifascista’ o ‘Libertad Pablo Hasel‘, entre otros.

El rapero ha ingresado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d’Esquadra por estar condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Unas 1.700 personas protestan en Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasel

Unas 1.700 personas se concentran la tarde de este martes en la plaza Lesseps de Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en el centro penitenciario de Lleida, según datos de la Guardia Urbana.

Protestas en Barcelona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Protestas en Barcelona por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona – DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS

Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La concentración se ha iniciado a las 19 horas en la plaza de Lesseps, cortando General Mitre, y los manifestantes han empezado a gritar ‘Libertad Pablo Hasel’ mientras un grupo de ellos rapeaban con un micrófono y un altavoz.

Una concentración en Valencia pide libertad para el rapero Pablo Hasél y la derogación de la ‘ley mordaza’

Una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha exigido durante la tarde de este martes «libertad» para el rapero Pablo Hasél y ha reivindicado la derogación de la conocida como ‘ley mordaza’.

Concentración en València para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél - JORGE GIL- EUROPA PRESS
Concentración en València para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél – JORGE GIL- EUROPA PRESS

Entre aplausos, canciones del artista y gritos de «Valencia está contigo», los participantes han secundado las movilizaciones convocadas en varias ciudades tras el arresto durante la mañaña de este martes del rapero Pablo Hasel, encerrado desde el lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser detenido y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

En Valencia, grupos de personas se han congregado a partir de las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento, con distancia de seguridad entre los participantes, algunos ataviados con máscaras valencianas en las que se leía la frase ‘llibertat exp’ y una raya roja.

Durante la protesta, se han coreado mensajes como «esto es una mafia»; «lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis»; «Hasél, amigo, Valencia está contigo»; «llibertat presos polítics» y «Valencia es antifeixista».

En la misma línea, los manifestantes han escrito con tiza en el suelo ‘libertad PH’ y han defendido con una pancarta que ‘sense llibertat no hi ha democràcia’ (‘sin libertad no hay democracia’).

Hasta 200 personas se concentran en Palma de Mallorca para exigir la libertad de Pablo Hasél

Hasta 200 de personas, según el primer recuento oficial de la Policía Nacional, se han concentrado en la plaza de España de Palma para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél, que este martes ha entrado en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Manifestantes en apoyo de Pablo Hásel en la plaza España de Palma
Manifestantes en apoyo de Pablo Hásel en la plaza España de Palma

La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas, junto a la misma vez de otra que se ha producido en sa Bassa, en Manacor. En Menorca, concretamente en Mahón, también ha habido una concentración en la plaza Miranda.

Todas las iniciativas han sido convocadas a través de las redes sociales. En la de Palma, la Policía ha indicado a los manifestantes que se debían disolver por las medidas de restricción impuestas para el control de la pandemia.

Asimismo, los agentes han identificado a una veintena de personas. No obstante, no se han producido incidentes graves y los manifestantes se han ido disolviendo con normalidad.

Durante al menos una hora, las personas congregadas han gritado proclamas como ‘Las calles serán siempre nuestras’, ‘No nos callarán, no pasarán’, ‘Los borbones a los tiburones’, ‘Marivent, casal popular’ y ‘Libertad de expresión, Valtonyc absolución’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA