Una docena de los afganos evacuados solicitan protección para quedarse en España

Varias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid, (España). El avión, enviado por el Gobierno de España, ha repatriado a un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos. La repatriación se produce debido a la tensa situación en la que se encuentra Afganistán donde los talibán se hicieron el pasado domingo con el control. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una docena de los afganos evacuados llegados este jueves a Madrid han solicitado la protección internacional para quedarse en España, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

De los 53 pasajeros que han aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Torrejón (Madrid) cinco son miembros de dos familias con nacionalidad española, aunque de origen afgano, mientras que el resto son ciudadanos del país afectados por la crisis política. De ellos, 21 son mayores de edad y 32 son niños.

En la actualidad se encuentran acogidos en las instalaciones provisionales que el Gobierno ha puesto en marcha en Torrejón y en donde los evacuados afganos pueden solicitar protección internacional. Así lo han hecho un total de 12 personas de los 48 allí instalados.

A estos 48 ciudadanos hay que añadir a los 36 llegados en un vuelo a media noche de este jueves, según ha informado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en La Sexta. En este vuelo han viajado colaboradores del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE que, según ha explicado el responsable de Inclusión, serán repartidos «de forma proporcional» entre los estados miembros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA