Currently set to Index
Currently set to Follow

Una de cada cuatro españolas entre 50 y 69 años no se ha hecho una mamografía en dos años

Cáncer de mama

Cáncer de mama

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Prácticamente dos tercios (66%) de las mujeres de entre 50 y 69 años de la Unión Europea aseguran que les han realizado una mamografía (examen de mama mediante rayos X) en los últimos dos años, según la encuesta de la European Health Interview Survey (EHIS) con datos de 2019.

Si se analizan por países los datos de esta práctica clave en la detección precoz del cáncer de mama, las cifras muestran que Suecia (95%), Finlandia (92%), Dinamarca (82%), Portugal (81%), Luxemburgo y los Países Bajos (ambos con un 78%) registraron la mayor proporción de mujeres en esa franja de edad que se habían hecho una mamografía.

España se sitúa también por encima de la media europea, con un 74,1% de las españolas entre 50 y 69 años habiéndose realizado una mamografía en los últimos dos años. No obstante, visto desde otro punto de vista, algo más de una de cada cuatro no ha sido sometida a esta prueba.

La encuesta muestra además que en varios países de la UE menos de la mitad de las mujeres de esa edad se habían sometido a un examen: Rumanía (9%), Bulgaria (36%), Estonia (44%) y Letonia (49%).