Una corriente del PSE de Euskadi llama a los militantes a votar contra el pacto de gobierno con el PNV

Idoia Mendía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

«Consideramos que participar en el Gobierno del PNV como socio menor y sin influencia debilita al PSE, le ata las manos para plantear reformas de calado e impide el cambio tan necesario en estos momentos de crisis para abordar la reconstrucción económica y el desarrollo de políticas de refuerzo de los servicios públicos y del estado del bienestar, evitando el deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora», ha indicado en un comunicado.

PNV y PSE-EE han acordado un pacto de Gobierno de coalición para esta legislatura que tiene como principales objetivos reconstruir económica y socialmente Euskadi, con la defensa y refuerzo de los servicios públicos esenciales, como el de salud, tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus, y sobre la base de «más autogobierno».

Para ello, se proponen aprobar de manera urgente una estrategia de crecimiento sostenible para situar la tasa de paro por debajo del 10% y revisarán la fiscalidad. También se comprometen a lograr en este mandato un nuevo Estatuto «para una nueva generación».

El documento, denominado ‘Bases para el acuerdo entre EAJ-PNV y PSE-EE para la reactivación económica y el empleo desde la defensa de los servicios públicos y las políticas sociales, sobre la base de más y mejor autogobierno’, afirma que en esta crisis generada por el Covid-19 escala mundial, Euskadi ha quedado «gravemente afectada» en términos sociales, económicos y emocionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA