Currently set to Index
Currently set to Follow

Un español medio tendría que ahorrar durante 339 años para poder comprarse una casa en efectivo

Prestamos vivienda

Vivienda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A medida que los precios de la vivienda se disparan, comprarse una vivienda puede convertirse en un sueño casi inalcanzable para buena parte de los ciudadanos. Así lo muestra un análisis realizado por Uswitch.com/mortgages ( * ) que trata de determinar en qué países de todo el mundo hay que ahorrar más tiempo para comprar una casa pagando en efectivo.

Utilizando los datos de la renta nacional y los precios medios de los inmuebles en todo el mundo, los expertos del comparador de hipotecas analizan 29 países diferentes. Asimismo, los resultados se basan en el precio de un piso de dos habitaciones en el centro de la ciudad y en el ahorro medio anual (a partir de la renta media disponible del país).

Si se analiza solo Europa, España es el país que más tarda en comprar una casa: una media de 339,08 años para comprar al contado un piso de dos dormitorios cerca del centro de la ciudad. A pesar de tener un precio medio de la vivienda más bajo (171.195,20 euros) frente a otros países, España ocupa el último lugar en cuanto a ahorro per cápita, con sólo 504,88 euros al año, señala Uswitch.com.

Finlandia le sigue en segundo lugar, necesitando una media de 191,07 años para tener un piso en el centro de la ciudad, mientras que el tercer peldaño del podio es para Portugal. En el país vecino son necesarios de media 187,96 años.