UGT y CCOO amenazan a López Miras con salir a la calle si impone el veto parental en Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado al presidente del Gobierno de la Región de Murcia su preocupación por el nombramiento de Mabel Campuzano, representante de ultraderecha, como consejera de Educación y Cultura.

“Se realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de  derechos, de fractura social o de agresión contra la Escuela Pública”, advierten los sindicatos en un comunicado, días después de que la actual consejera sentenciara que impondría el pin parental.

Ambas organizaciones sindicales advertían al presidente que no iban a consentir “la vulneración de la libertad de cátedra del profesorado con la imposición del veto parental” ni tampoco “el derecho del alumnado a una educación inclusiva en el respeto a la diversidad”.

UGR RM y CCOO RM también han reivindicado, con referencia a la pandemia del covid-19, la necesidad de medidas de seguridad para garantizar la presencialidad de las clases cuanto antes.

En respuesta a las solicitudes, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha garantizado que no se impondrán ni el veto parental ni el cheque escolar y ha asegurado la presencialidad del alumnado el próximo curso escolar.