Trump pide a los asaltantes que se vayan a casa y se aferra al “robo” electoral sin condenar los hechos

Donald Trump
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que “se vayan a casa”. Y lo ha hecho en un mensaje en sus redes sociales en las que ha tenido palabras de reconocimiento para sus seguidores – “sois muy especiales”- a la vez que ha insistido en el supuesto robo de las últimas elecciones.

“Tenéis que iros a casa ahora”, ha dicho Trump, que ha apelado en un vídeo en Twitter a la necesidad de que “nadie salga herido” y al respeto a las fuerzas de seguridad.

Dicho esto, ha reiterado que las elecciones fueron “robadas”, lo que, en su opinión, “todo el mundo sabe, especialmente la otra parte”. Respecto a los comicios, sostiene que fueron “fraudulentos”, lo que hasta el momento no ha avalado ningún tribunal.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que “nunca” reconocerá su derrota.

Asimismo, ha llamado a sus seguidores a que “sean pacíficos” y eviten la “violencia”. “Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!”, ha señalado a través de su cuenta en la mencionada red social, donde ha pedido “recordar” que el Partido Republicano es el partido “de la ley y el orden”. Previamente, había pedido “apoyo” para la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad estadounidenses. “Realmente están del lado de nuestro país”.