Toni Cantó se va de Ciudadanos y deja la política con duros reproches a Arrimadas y Aguado

Toni Cantó

Toni Cantó

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y abandona la política.

En declaraciones a los medios al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos  que se celebra en Madrid, Cantó ha cargado con dureza la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, y ha abogado además por una alianza con el Partido Popular en las elecciones del 4 de mayo en Madrid. No obstante, él no dará el salto a los populares, ha asegurado, sino que retomará su carrera de actor.

Visiblemente afectado, Cantó ha señalado que en la reunión de hoy ha pedido “la dimisión de toda la ejecutiva permanente de Ciudadanos”. A su juicio, Arrimadas se encontraba en la disyuntiva de “proteger al partido o a su ejecutiva” y ha decidido lo segundo, evitando “asumir responsabilidades” y “dar la voz a los afiliados”.

Críticas a Arrimadas y Aguado

El político valenciano se ha mostrado muy crítico también con el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al que ha acusado de “ser una de las razones fundamentales” de la ruptura del Gobierno de Ayuso. A su juicio, la Comunidad de Madrid “es el ejemplo de la libertad y la prosperidad económica”, por lo que “el centro derecha no puede perderla”. “Para que eso pase no podemos ir solos, debemos ir junto con el PP”, ha abogado en referencia a una alianza con los populares de cara a las elecciones del 4 de mayo.

En vista de que ninguna de sus propuestas han sido bien recibidas, Cantó ha presentado su dimisión de la ejecutiva y ha señalado que en las próximas horas entregará su acta de diputado en las Cortes Valencianas.

En todo caso, el político ha descartado dar el salto al PP. “Lo único que me planteo ahora es llamar a mi representante para ver si puedo trabajar en lo mío dentro de poco”, ha dicho.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish