Tomás Fernando Flores no será el administrador único de RTVE

Tomás Fernando Flores.

Podemos ha decidido vetar al director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como administrador único de RTVE. La formación morada comunicó al Gobierno socialista sus reticencias a que el director de Radio 3 comandara el consejo de administración de RTVE durante el periodo transitorio.

No obstante, El Confidencial apunta a que ha sido el propio Tomás Fernando Flores quien ha sugerido voluntariamente su renuncia a ocupar ese puesto.

“No es que Podemos vete nada, es que Flores nos comunicó el mismo día de la votación en el Congreso, el lunes, que no se veía en el nuevo papel de administrador único. Así que estamos buscando una nueva alternativa desde ese mismo momento, y no a raíz de que Podemos diga nada”, aseguraron a dicho periódico diversas fuentes próximas a Pedro Sánchez.

La realidad es que la formación morada nunca ha visto con buenos ojos al director de Radio 3. Sin embargo, el acuerdo alcanzado con el PSOE y PNV asumía su elección como administrador de RTVE ‘a cambio’ de la presencia de tres personas afines a Podemos dentro del consejo de administración del Ente.