Todos los miembros de ‘La Manada’ salen de la cárcel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los cinco miembros de ‘La Manada’ conocieron este jueves que podían salir de prisión y así lo han hecho 24 horas después. Según ha confirmado a Europa Press el abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez Becerra, los condenados ya han abonado los 6.000 euros de fianza que les reclamaba la Audiencia de Navarra para poder abandonar de manera provisional la cárcel.

De esta manera, los cinco miembros que estaban en prisión ya están en libertad provisional. A primera hora de tarde, lo han hecho los tres que estaban en la cárcel de Pamplona y a las 19:30 lo han hecho los otros dos miembros que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares.

Tres de los condenados se encontraban en la prisión de Pamplona, mientras que los otros dos acusados, Alfonso Jesús Cabezuelo por su condición de militar y Antonio Manuel Guerrero por ser del guardia civil, estaban en este centro de Alcalá de Henares.

La puesta en libertad provisional llega en la misma tarde en la que el movimiento feminista ha convocado múltiples movilizaciones a lo largo de todo el país contra la decisión judicial conocida este jueves. De hecho, miles de personas se han congregado ante la sede del Ministerio de Justicia en sñal de protesta.

Los cinco condenados de ‘La Manada’ tendrán que facilitar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria.

Además, los condenados deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia. Tienen prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial y entrar en la Comunidad de Madrid, lugar donde reside la víctima.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA