Todo queda en familia: imputados seis parientes de Ignacio González en el ‘caso Lezo’

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Villar Mir, Beltrán Gutiérrez, Javier López Madrid (‘compiyogui’)…esos son algunos de los nombres de las personas que han sido llamadas a declarar en calidad de investigados por la causa denominada como ‘caso Lezo’. Junto a ellos, otras 50 personas entre las que destaca gran parte de la familia de Ignacio González.

Desde el patriarca Don Pablo hasta las sobrinas. En total, siete miembros de la familia González-Cavero han sido imputados por una trama que el magistrado Eloy Velasco ha dividido en seis piezas diferentes.

La mayoría de los familiares han sido incluidos en la pieza número cinco de la causa, que es la que investiga el presunto blanqueo de capitales. Ignacio González, su padre Pablo González Liberal, el hermano también llamado Pablo, su mujer Lourdes Cavero y las sobrinas de esta declararán en la Audiencia Nacional como presuntos responsables de blanquear dinero.

En cualquier caso, la responsabilidad no es la misma entre todos los miembros de la familia. Hay figuras con luz propia, como el hermano Pablo González, que está acusado de reproducir el saqueo del Canal de Isabel II en Mercasa, la empresa pública dependiente de la SEPI, que gestiona los mercados madrileños y de la que Pablo González era director de Operaciones.

Pablo González está en la prisión de Soto del Real compartiendo celda con su hermano Ignacio. Su padre, Pablo González Liberal, fue secretario general técnico del Grupo ‘popular’ en el Senado durante la última legislatura larga (2011-2015) de Mariano Rajoy. Ahora está acusado de haber blanqueado capitales. Como la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero.

Cavero suma con esta una segunda imputación, ya que también lo está por el caso del ático de Marbella. Junto a ella, sus sobrinas.

Por último, el marido de la hermana (Isabel, diputada autonómica del PP) de Ignacio González, José Juan Caballero, está acusado de ser uno de los beneficiarios del pelotazo del campo de golf de Chamberí, correspondiente a la pieza dos de la causa. Actualmente se encuentra en prisión bajo fianza de 100.000 euros.