Todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo para taxistas

Transporte

Todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo para taxistas

Pedir un crédito de este tipo significa que no es necesario poner un inmueble o requerir de un avalista para acceder al dinero.

Taxi de Barcelona

Taxi de Barcelona

El mundo de los préstamos da un paso más con la especialización de algunas agencias crediticias en sectores productivos o de servicios concretos. Esto es lo que ocurre con los prestamos para taxistas que ofrece Capital Privado MB.

Este crédito no es otra cosa que la ayuda económica que se brinda a los propietarios de licencia de taxi interesados en obtener financiación. El dinero recibido podrá utilizarse para la reunificación de deudas, resolver un imprevisto o una urgencia económica, e incluso para salir de los listados de morosidad, como la ASNEF o el RAI.

En qué consiste el préstamo a taxistas

Pedir un crédito de este tipo significa que no es necesario poner un inmueble o requerir de un avalista para acceder al dinero. Es la licencia de taxi el elemento que servirá para avalar el préstamo, pero que no se dejará de poseer, pudiendo seguir ejerciendo su oficio con ella.

Es, por tanto, una excelente fórmula para conseguir ayuda económica en un sector que no lo está pasando nada bien con las continuas crisis y la poca ayuda que recibe en algunas comunidades autónomas, que permiten y alientan la entrada de competidores, como Cabify o Uber.

Ventajas de los préstamos para taxistas

Para conseguir este tipo de crédito, agencias como la mencionada, Capital Privado MB, ofrecen notables beneficios, como ser, en primer lugar, una operación completamente regulada por ley. Pero, también, ofrece una respuesta inmediata, después de un rápido estudio y su consiguiente tramitación. Será una operación con todas las garantías al estar firmada ante notario. Después de la firma, aproximadamente en 5 días el peticionario ya podrá contar con el capital.

Además, como ya se ha mencionado, el taxista podrá seguir trabajando de forma habitual con la licencia pignorada, es decir, ofrecida como garantía hasta la devolución del crédito. Así mismo, todos los ingresos generados mientras dure el préstamo serán completamente para el taxista.

Quién puede solicitar este préstamo. Requisitos necesarios

Como cabe suponer, la primera condición para acceder a este préstamo será tener una licencia de taxi en propiedad y que tenga un valor de entre 80.000 y 100.000 €, como mínimo. Así mismo, esta licencia deberá estar completamente libre de cargas. Aunque sí contiene alguna carga, es posible conceder una ampliación sobre el préstamo que ya tiene concedido. De este modo, se podrá liquidar la deuda y comenzar a utilizar la licencia como aval para un nuevo crédito.

Así mismo, es fundamental, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de préstamo, que se puedan justificar los ingresos, demostrando la capacidad de pago de las cuotas. Por último, se ha de firmar ante notario, ya que se trata de un préstamo mercantil y, por lo tanto, requiere que sea formalizado ante este funcionario público y cumplir con la legislación.

Cómo solicitar el préstamo con licencia de taxi en Capital Privado MB

Una vez que se está completamente seguro de cumplir con todos los requisitos, acceder a este dinero es tan fácil como entrar en la web capitalprivadomb.com y rellenar el formulario que presentan en la plataforma. Poco después un asesor contactará con el interesado. Se podrá enviar la documentación vía mail o WhatsApp con la seguridad de que será completamente confidencial. Después de un estudio de la documentación enviada, se aprobará el préstamo en un plazo inferior a 24 horas. Por último, habrá que acordar una cita física ante un notario, a elegir por el propio taxista.

Más información