Todas las comunidades, menos Castilla y León, han decidido ya suspender temporalmente sus clases

Aula colegio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de 14 comunidades autónomas han decidido a lo largo de este jueves suspender las clases en todos sus centros educativos, desde las escuelas infantiles a la universidad pasando por colegios e institutos, para contener la propagación del coronavirus. Todas ellas se suman a la Comunidad de Madrid y La Rioja, donde no hay actividad lectiva desde este pasado miércoles.

Solo Castilla y León, que tomará la decisión este viernes, y la ciudad autónoma de Ceuta, mantienen de momento las aulas abiertas. Muchas de las comunidades han anunciado esta medida después de la recomendación lanzada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cerrar temporalmente los centros educativos para mitigar los efectos de la pandemia.

La suspensión de las clases afecta a ocho millones de estudiantes de Enseñanzas de Régimen General y a más de un millón de universitarios. En el caso de Cataluña, Galicia, Euskadi, Canarias y Asturias, la medida se aplicará desde este viernes 13 de marzo, mientras Andalucía, Murcia, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura y Baleares, también en la ciudad autónoma de Melilla, lo harán el próximo lunes 16 de marzo.

Además, en Castilla y León se ha acordado suspender la actividad docente en la ciudad de Burgos, como ya se hiciera desde este pasado miércoles en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro, Pancorbo y Treviño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a todas las comunidades autónomas la recomendación de «fomentar la formación a distancia y vía ‘online’ para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas.

Además, el presidente ha anunciado que las comunidades autónomas podrán «ajustar el límite mínimo de los días lectivos» y «adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria» ante esta situación excepcional que incide en el desarrollo del actual curso académico.