Todas las claves que debes tener en cuenta antes de abrir una cuenta corriente

Contenido patrocinado

Todas las claves que debes tener en cuenta antes de abrir una cuenta corriente

Lo primero que deberás saber es cuáles son tus necesidades y qué quieres hacer con tu dinero.

Monedas

Si estás decidiendo si abrir o no una cuenta corriente querrás primero tener toda la información necesaria antes de decidir y conocer qué factores debes tener en cuenta, qué tipos hay o qué podemos esperar de ellas, por ejemplo.

Lo primero que deberás saber es cuáles son tus necesidades y qué quieres hacer con tu dinero. Hay varios tipos de cuentas corrientes. Por ejemplo podrás elegir entre una cuenta remunerada o una cuenta nómina. La primera permitirá que ahorres más, si esta es tu prioridad. Tendrás gratificaciones al depositar el dinero pero presta atención a todas las condiciones para no caer en engaños. El otro caso es una cuenta nómina, con la que podrás hacer todas las operaciones bancarias habituales a la vez que ahorras como domiciliar recibos, gastos, etc.

También tendrás que tener en cuenta las comisiones antes de elegir una entidad bancaria. Muchas veces te cobrarán por el mantenimiento o por realiza determinadas operaciones así que tendrás que tener especial cuidado a la hora de elegir una u otra. Hay algunas compañías que permiten que tengas una cuenta corriente sin comisiones, cuentas sin que te cobren ningún tipo de comisión ni por tarjeta de débito ni por tarjeta de crédito ni por transferencias ni por mantenimiento de la cuenta. Este tipo de cuentas son totalmente recomendables ya que te permitirán ahorrar muchísimo con respecto a otras.

Otro de los factores a tener en cuenta es la vinculación de la cuenta con las tarjetas. Muchas cuentas no permiten vincular tarjetas de crédito ni de débito o cobran un mantenimiento por ellas. Otras cuentas no te cobrarán nada por el mantenimiento ni por la emisión ni por la renovación ni por solicitar tarjetas adicionales, ya sean de crédito o de débito.

Tendrás que tener en cuenta otros factores antes de crear la cuenta corriente como la red de cajeros que tiene la entidad que elijas. Tendrás que ver qué oficinas hay en tu ciudad y cuál es tu cajero más cercano para que puedas sacar dinero sin comisiones con tu tarjeta sin ningún problema. Un factor que parece menor pero que se podrá convertir en un inconveniente si apostamos por una entidad bancaria que no tiene cajeros en nuestra ciudad o que apenas tiene cuatro o cinco y ninguno cerca.

Algunas entidades cuentan también con la posibilidad de que gestiones todo desde tu tableta o teléfono móvil gracias a aplicaciones gratuitas muy sencillas de manejar. Podrás consultar tus movimientos, bloquear tarjetas o hacer transferencias de manera muy simple desde cualquier parte a la hora que quieras sin tener que desplazarte a una oficina. Este tipo de tecnologías también cuentan como un punto a favor a la hora de elegir dónde quieres hacer tu cuenta, principalmente para personas jóvenes acostumbradas a no ir prácticamente nunca a un banco y acostumbrados a gestionar todo a través de internet sin complicaciones ni desplazamientos ni horarios.

Son solo algunos de los factores que podrás tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta pero hay otros muchos que podrás tener en cuenta en función a tus necesidades específicas.

Más información