Tesla no aceptará 1.140 millones de euros en ayudas públicas para la fábrica de Alemania

Oficinas de Tesla en Palo Alto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Tesla no aceptará 1.300 millones de dólares (1.140 millones de euros) en ayudas estatales para la fábrica que está construyendo en Alemania, según recoge Bloomberg.

El fabricante de coches eléctricos informó a las autoridades alemanas de que no recurrirá al paquete de ayudas, según el portavoz del Ministerio de Economía del país alemán, Beate Baron.

Así, Elon Musk, que tuiteó este viernes que la decisión era coherente con las creencias de Tesla, responde a las críticas sobre la dependencia de sus empresas de la financiación gubernamental.

Tesla tiene casi terminada la construcción de la fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad de Gruenheide, al sureste de la capital alemana, y también planea fabricar células de baterías en la misma instalación.

Asimismo, el consejero delegado de la firma californiana quiere empezar a ensamblar el Model Y en Gruenheide antes de que acabe el año, aunque las autoridades locales aún no han concedido la aprobación final del proyecto.

El Ministerio de Economía alemán, que ya había aprobado la ayuda en el marco del programa de innovación de baterías IPCEI de la Unión Europea, estima que Tesla está invirtiendo unos 5.000 millones de euros en Gruenheide.