Tesla lanza una ampliación de capital de 2.300 millones de dólares

Oficinas de Tesla en Palo Alto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tesla planea una venta de acciones ordinarias por un valor de 2.000 millones de dólares (casi 1.850 millones de euros), que incluiría además una opción de compra para sus suscriptores de hasta 300 millones de dólares (276 millones de euros), de los cuales 9 millones serán adquiridos por el fundador de la compañía, Elon Musk.

De esta manera, la oferta podría generar unos ingresos por alrededor de 2.300 millones de dólares (más de 2.100 millones de euros) para Tesla, que la firma norteamericana gastará en fortalecer «aún más» su balance y para otros fines corporativos, según ha indicado en un comunicado.

Tesla ha realizado este anuncio el mismo día en el que la empresa ha pronosticado unos gastos de capital de hasta 3.500 millones de dólares (3.225 millones de euros) este año, mientras que acelera la introducción de nuevos modelos en el mercado, aumenta la producción en su primera planta de ensamblaje fuera de Estados Unidos (Shanghai, China) y comienza a construir otra en Alemania.

Por otro lado, Tesla ha asegurado que el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una nueva investigación sobre el fabricante de coches eléctricos centrada en «ciertos datos financieros y contratos», donde se incluyen los acuerdos de financiación de la compañía.

Tal como ha informado la marca, según recoge Bloomberg, esta investigación se inició justo el día en el que la SEC finalizó el último estudio que llevó a cabo sobre la empresa, relacionado con las declaraciones que Musk había hecho en la red social Twitter sobre el nivel de producción del Model 3.