Tesla ha ganado (sobre el papel) 1.000 millones de dólares con sus compras de bitcoin

Elon Musk

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tesla ha obtenido unos 1.000 millones de dólares de ganancias sobre el papel gracias a su inversión en bitcoin. Así lo considera al menos Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota publicada este fin de semana.

La compañía está “en una trayectoria para hacer más con sus inversiones en bitcoin que con las ganancias de la venta de sus vehículos eléctricos (EV) en todo 2020”, estima Ives en un comunicado recogido por la CNBC.  Tesla anunció a principios de mes en un documento presentado ante la SEC que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins con el objetivo de “tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo”.

La compra se realizó en algún momento de enero, señaló Tesla sin revelar cuándo o a qué precio compró el bitcoin. Tampoco está claro si Tesla ha vendido ya alguno de los bitcoins.

El bitcoin ha experimentado un enorme repunte este año, alcanzando regularmente nuevos máximos históricos. El valor de mercado de Bitcoin superó el billón de dólares por primera vez la semana pasada, y la criptomoneda ha subido un 94% en lo que va de año. En la mañana del lunes se cotizaba en 56.335 dólares.

Ives no explica cómo ha llegado a ese cálculo. Pero según los datos de CoinDesk, el precio del bitcoin ha pasado de un máximo intradía de 34.793,45 dólares el 31 de enero a un máximo intradía de 57.487,03 dólares el 20 de febrero, el día en que Ives publicó su nota.

Esto supone una subida de alrededor del 65%, lo que situaría el beneficio de la inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoins de Tesla en unos 975 millones de dólares. Sobre la base del máximo intradía del lunes de 58.332,36 dólares, ese beneficio superaría los 1.000 millones de dólares.

“Aunque la inversión en bitcoin es un espectáculo secundario para Tesla, ha sido claramente una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos que pueda tener un impacto en cadena para otras empresas en los próximos 12 a 18 meses”, de acuerdo con Ives.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, es uno de los grandes defensores de las monedas digitales. Recientemente dijo que el bitcoin “es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo”, aunque  también tuiteó el sábado que el precio del bitcoin y de otra moneda digital, el ethereum, “parecen altos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish