Currently set to Index
Currently set to Follow

Tesla cae en Bolsa tras una encuesta de Musk sobre la venta del 10% de sus acciones de la compañía

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tesla redujo su valor en Bolsa después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta del 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros) sobre las 170,5 millones de acciones de Tesla que posee, en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía.

Tesla cayó hasta un 7,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado en comparación con el cierre del viernes de 1.222 dólares (1.055 euros) en Nueva York, según recoge Bloomberg.

Un total de 3,5 millones de usuarios de Twitter, el 58% de las personas que votaron, dijo que apoyaría dicha venta en una encuesta que Musk realizó durante el fin de semana.

Anteriormente, otros tuits del consejero delegado también cambiaron la valoración de la compañía en el mercado, por ello, en 2018 aceptó obtener la aprobación de un abogado de Tesla antes de comunicar información material a los inversores como parte de un acuerdo con los reguladores de valores de Estados Unidos.

Musk, en un tuit tras el cierre de la encuesta, comentó que estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados.

Las acciones del fabricante de eléctricos se han disparado un 73% este año, hasta alcanzar los 1.222,09 dólares (1.055 millones de euros) el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares (1,03 billones de euros). El número de acciones que Musk podría vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.

La fortuna de Musk asciende a 338.000 millones de dólares (292.229 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Alrededor de una cuarta parte de esa cifra consiste en opciones sobre acciones de Tesla que es libre de ejercer en cualquier momento. Los títulos provienen de dos grandes bonus que recibió en 2012 y 2018.

Si ejerciera todas las opciones ahora y vendiera inmediatamente las acciones, le reportarían 95.900 millones de dólares (82.913 millones de euros) antes de impuestos.