García Egea se hace ‘criptobro’ y llama a invertir en este mercado en pleno descalabro

Teodoro García Egea en una imagen de archivo.

“La criptomoneda va a cambiar el mundo”. El que fuera secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reaparecido este miércoles en una cumbre tecnológica en Valladolid en la que ha llamado a invertir en esta divisa digital. Un consejo que llega en pleno descalabro del mercado.

El diputado por Murcia, que no ha querido hablar de política, ha protagonizado su primer discurso desde que dejó el cargo en la dirección nacional del PP en febrero. Y lo ha hecho, recoge El Español, para hablar de criptomonedas. Bajo el título de ‘criptomonedas y Geopolítica: claves para entender el mundo que viene’, García Egea ha defendido esta divisa digital y ha dejado claro que no es ni “criptohater ni criptolover”.

En su opinión, es el momento para invertir en este sector. Es más, ha afirmado que “es como si estuviéramos en el garaje de Steve Job justo en el momento de lanzar Apple y pudiéramos invertir”.

Para el popular tras las criptomonedas “hay es una red de incentivos y unas reglas muy claras sobre las que se asienta este medio de pago” y ha dicho que el mundo se avecina hacia las criptonaciones, “dada la proliferación de redes y criptoactivos que harán que muchos compitan entre sí por atraer inversión”.