Telefónica, a la cabeza del sector de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España

Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica encabeza la apuesta por la innovación en el sector de las telecomunicaciones en España. Es el primer operador por solicitud de patentes y se sitúa en el ‘top 5’ de entidades solicitantes, según el ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

En concreto, el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete realizó el año pasado 26 solicitudes de patentes, que la sitúan como la primera ‘teleco’ y tercera entidad con mayor número de solicitudes de nuestro país, como parte de su compromiso con el impulso de tecnología propia y la calidad de la innovación.

Las patentes solicitadas por Telefónica están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, ‘big data’, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y servicios de vídeo. Destacan iniciativas que han sido referentes como Movistar Aura (la denominada ‘cuarta plataforma’, que permite a los usuarios un mayor control de sus datos en Internet), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el producto de video Organic Surfing.

Además, la compañía lanzó un año más la iniciativa Patent Wall of Fame para fomentar la cultura de la innovación. Este proyecto, reconoce a casi cien empleados de Telefónica que en 2016 presentaron o se les concedieron patentes y que realizan un acto de generosidad al ceder a la empresa la solución técnica que ellos han pensado.

Los empleados que aparecen en Patent Wall of Fame, que se puso en marcha por primera vez hace cinco años, pertenecen a diversas áreas de negocio de Telefónica y trabajan tanto en España como en Chile, Israel, Reino Unido o EEUU.