El ataque sufrido por la compañía a principios de agosto podría ser mucho más grave de lo previsto inicialmente. A Yahoo le crecen los enanos: en pleno proceso de venta a Verizon, la compañía podría tener que confirmar esta semana un ataque que afectaría a más de 200 millones de usuarios, lo que supondría uno de los mayores ‘hackeos’ de la historia.
El robo de cuentas se conoció a principios del mes de agosto, poco después de que la empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon acordara pagar 4.830 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros) por la compañía púrpura, que se vio obligada a poner gran parte de su negocio en venta debido a sus desastrosos números.
Entonces, Yahoo dijo estar al tanto de la situación, pero no dio más información al respecto, ni siquiera recomendó a sus usuarios cambiar las claves de acceso.
Sin embargo, ahora, cuando está ultimando el acuerdo con Verizon, tendrá que reconocer que los datos de más de 200 millones de usuarios de sus servicios están peligro. Así lo apunta el portal de información Recode, que asegura que el anuncio por parte de la compañía se producirá esta misma semana.
De confirmarse el problema de seguridad, la operadora podría aprovechar la ocasión para pedir a Yahoo una rebaja en el precio pactado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…