‘Hackeo’ histórico a Yahoo en pleno proceso de venta: podría afectar a 200 millones de usuarios

Yahoo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ataque sufrido por la compañía a principios de agosto podría ser mucho más grave de lo previsto inicialmente. A Yahoo le crecen los enanos: en pleno proceso de venta a Verizon, la compañía podría tener que confirmar esta semana un ataque que afectaría a más de 200 millones de usuarios, lo que supondría uno de los mayores ‘hackeos’ de la historia.
 
El robo de cuentas se conoció a principios del mes de agosto, poco después de que la empresa de telefonía móvil estadounidense Verizon acordara pagar 4.830 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros) por la compañía púrpura, que se vio obligada a poner gran parte de su negocio en venta debido a sus desastrosos números.
 
Entonces, Yahoo dijo estar al tanto de la situación, pero no dio más información al respecto, ni siquiera recomendó a sus usuarios cambiar las claves de acceso.
 
Sin embargo, ahora, cuando está ultimando el acuerdo con Verizon, tendrá que reconocer que los datos de más de 200 millones de usuarios de sus servicios están peligro. Así lo apunta el portal de información Recode, que asegura que el anuncio por parte de la compañía se producirá esta misma semana.
 
De confirmarse el problema de seguridad, la operadora podría aprovechar la ocasión para pedir a Yahoo una rebaja en el precio pactado.