Escocia

Sturgeon critica la mala fe del Gobierno británico al bloquear la ley trans de Escocia

"No hay ni un ápice de buena fe por parte del Gobierno británico en este asunto".

Nicola Sturgeon - Jane Barlow/PA Wire/dpa

Nicola Sturgeon - Jane Barlow/PA Wire/dpa

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha lamentado de nuevo este martes la decisión de Downing Street de bloquear la ‘ley trans’, aseverando que Londres no ha actuado «ni con un ápice de buena fe» y que «inevitablemente» tendrán que recurrir a los tribunales.

«No hay ni un ápice de buena fe por parte del Gobierno británico en este asunto», ha enfatizado Sturgeon, quien ha rechazado las «preocupaciones» esgrimidas por Londres acerca de que la medida podría contraponerse a la Ley de Igualdad.

«Si las hubiera habido, y sigo sin entiendo la base de estas preocupaciones sobre la relación con la Ley de Igualdad, se habrían planteado en una etapa mucho, mucho antes a través de algunos de los procesos formales que existen», ha dicho Sturgeon, para quien «no hay justificación» alguna para tumbar este proyecto.

El lunes, el ministro británico para Escocia, Alister Jack, bloqueó el proyecto de ley sobre la autodeterminación de género en Escocia, aprobado el pasado mes de diciembre, alegando «preocupaciones» sobre un posible «impacto adverso en el funcionamiento de la legislación sobre igualdad en Reino Unido».

Tras la decisión de Londres, Sturgeon ha señalado que acabará el caso acabará «inevitablemente» en los tribunales, recalcando que no solo se está defendiendo así la ley, sino también el Parlamento y la decisión de la soberanía popular escocesa.

«Estaremos defendiendo la democracia escocesa», ha subrayado Sturgeon, quien ha criticado que el Gobierno de Reino Unido continúa con su «hostilidad» hacia Holyrood, como se conoce al Parlamento escocés.

Más información