Spiriman denuncia una nueva “persecución” por luchar contra la corrupción: “Voy a ir hasta el final”

Jesús Candel, Spiriman
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Hace unos días recibimos un burofax”. Así comienza el último episodio de “persecución” contra Jesús Candel, más conocido como Spiriman. O al menos eso denuncia el médico andaluz a EL BOLETÍN. El enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el conocido profesional ha vivido una nueva batalla tras comunicarle que debía incorporarse a las urgencias del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) el 1 de diciembre.

Según cuenta, el Sistema Andaluz de Salud (SAS) le ha retirado de los turnos de las urgencias de su hospital, el Virgen de las Nieves de Granada, para trasladarle al PTS. Esta “estrategia” busca un cometido, tal y como alerta: “Quieren que me niegue para así expedientarme”. La respuesta no se hará esperar: Spiriman rechaza el traslado al entender que las urgencias de su centro se pueden ver perjudicadas con la salida de nueve trabajadores (él y ocho compañeros más que “casualmente son de los más activos en las protestas”) y su sustitución por otros seis.

“Están provocándome, quieren que haga un vídeo para que me cague en ellos”, completa Candel. Sin embargo, el médico ya está acostumbrado a esta “campaña de desprestigio”: “He recibido denuncias falsas, expedientes, pintadas en mi casa, amenazas…”. De hecho, ‘Spiriman’ prefiere hablar de unas maniobras más propias de “la dictadura”. “Están muy obsesionados conmigo por las denuncias de corrupción que estamos haciendo”, señala como origen de estos últimos enfrentamientos.

Entrevista a Spiriman

«Se está destapado una trama corrupta de la Junta de Andalucía acojonante»

Leer más

Aun así, el médico andaluz se mantiene firme en que todas las acusaciones que está recibiendo “se están desmontando poco a poco”. La última que ha llamado a su puerta tiene que ver con un presunto acoso laboral y un trato machista a una compañera. Spiriman lo desmiente: “Me acusan de cosas muy graves como la violencia de género, pero todo lo que hice fue llamar sinvergüenza a una mujer colocada a dedo. Algo que también digo a los hombres. Pero luego la Comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves encubre a un jefe de servicio denunciado por acoso a una trabajadora”.

Las hostilidades se han agravado en los últimos meses. Los vídeos de Candel no se han frenado. Las movilizaciones tampoco. Por el momento, ha convocado para este jueves una protesta frente al centro para exigir la dimisión de los responsables sanitarios y para que se dé marcha atrás al traslado al Parque Tecnológico de la Salud. Pese a ello, Spiriman avanza a este medio que esto sólo ha hecho más que empezar: “En nuestra asociación Justicia x la Sanidad tenemos muchas cosas en nuestro poder. Va a salir todo. Voy a ir hasta el final”.

Han pervertido el sistema y hay que cambiar esto. La sanidad es lo que más dinero mueve en el mundo

Es más, el profesional sanitario ve cierta inquietud en el Gobierno de Susana Díaz. “Hace unos meses Susana Díaz me nombraba en el Parlamento andaluz y esta semana ha dicho que ni me conocía”, narra Candel asegurando que en la Junta de Andalucía “están nerviosos” por las denuncias que realizará su asociación. Mientras tanto, las denuncias que está recibiendo se han acentuado en las últimas fechas.

Recientemente se realizó la entrega de 2.300 firmas al Colegio de Médicos de Granada pidiendo la inhabilitación de ‘Spiriman’ por lo que expresa en las redes sociales. “Dicen que soy el nuevo Hitler”, resume Candel a EL BOLETÍN. Juan Pérez y Juan Pinilla fueron los encargados de presentar un escrito de folio y medio reclamando esta decisión. La institución rechazó su petición. Pero los dos protagonistas no se dieron por rendido e instaron a la Fiscalía a que entrase de oficio por si las actuaciones del médico andaluz pudieran ser motivo de delito.

Spiriman avanza la medida que ha tomado la Fiscalía al recibir las 2.300 firmas: “Les ha mandado a la mierda”. “Todo esto lo hacen para dar noticias y así quitar atención a lo que denunciamos”, reseña. Pese a todo esto, Candel recalca que su camino continuará y que “pondrán muchas denuncias contra la corrupción en la sanidad”. “Han pervertido el sistema y hay que cambiar esto. La sanidad es lo que más dinero mueve en el mundo”, concluye.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish