SpaceX anuncia la primera misión civil al espacio

Cohete Tesla SpaceX
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa SpaceX ha anunciado este lunes su intención de lanzar al espacio la primera misión íntegramente civil, un hito del turismo espacial privado, en el cuarto trimestre del año.

Una nave ‘Dragon’ llevará a cuatro personas al espacio bajo el liderazgo de Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa Shift4 Payments en la misión conocida como Inspiration4, ha informado SpaceX.

En anteriores viajes ya han visitado el espacio civiles que han pagado por la experiencia, pero siempre junto a astronautas formados por la agencia espacial estadounidense, la NASA, o a cosmonautas rusos.

Este será el primer vuelo espacial de una tripulación íntegramente civil, que tendrá que recibir una formación de SpaceX y someterse a pruebas de simulador para afrontar situaciones de emergencia.

«Es la materialización de un sueño, un avance hacia un futuro en el que cualquiera podrá aventurarse fuera y explorar las estrellas», ha destacado Isaacman. Cualquiera que tenga millones de dólares para pagárselo, aunque SpaceX no ha revelado el precio del viaje.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA