S&P cree El Corte Inglés mejorará su posicionamiento en el sector de los seguros tras su alianza con Mutua

Sede de Standard and Poor’s (S&P)

Sede de Standard and Poor’s (S&P) Autor: B64

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

S&P Global Ratings considera que El Corte Inglés mejorará su posicionamiento en el sector de los seguros tras la alianza estratégica con Grupo Mutua, ya que considera que este acuerdo creará sinergias a ambas compañías.

En concreto, la agencia de calificación ha señalado que la compañía presidida por Marta Álvarez utilizará la mayoría de los ingresos de esta operación para pagar la deuda, de acuerdo con su política financiera establecida.

Para la agencia crediticia, la reducción de deuda representaría un avance en el plan estratégico de la compañía para el desapalancamiento y estaría alineada con las proyecciones de reducción de deuda de S&P para el grupo de distribución.

Tras el acuerdo presentado ayer, el Grupo Mutua desembolsará 1.105 millones para ser socio exclusivo en seguros y fondos de El Corte Inglés, al adquirir el 50,01% de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por 550 millones de euros, además de entrar en el capital de la compañía con el 8%, valorado en 555 millones de euros.

Sin embargo, S&P cree que todavía el gigante de la distribución española sufre las consecuencias del coronavirus, en particular cierta incertidumbre sobre las tendencias del consumo.