En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, Sordo, ha destacado la necesidad de recuperar la agenda social para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social. “En 2021 en España van a subir los precios un 2,5 y el PIB casi un 6, y no se entendería que se congele el salario de quienes menos ganan”.
“En un país que se ha pasado toda la pandemia poniendo en valor los trabajos esenciales, muchos de ellos muy mal pagados, no es de recibo que después de ese reconocimiento moral se escuchen argumentos sobre la necesidad de congelar el SMI”, ha sostenido, según traslada el sindicato.
Respecto a la reforma laboral, Sordo ha incidido sobre el bloqueo que CEOE está poniendo en la mesa de negociación, “toda una regresión en materia laboral”. En este sentido, ha subrayado que lo que tendría que hacer la patronal es presentar propuestas, alternativas y no plantear una especie de enmienda a la totalidad.
“No daremos a nadie derecho de veto y continuaremos con las movilizaciones si no se retoma con fuerza la agenda social”, ha advertido. Precisamente, hoy salen de nuevo a la calle para incidir en la necesidad de subir el salario mínimo este mismo año y acabar con la reforma laboral.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…