Sordo llama a Sánchez a convocar a los sindicatos para “renovar la agenda social”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO, José María Álvarez y Unai Sordo, y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tome cartas en el asunto” y convoque inmediatamente las mesas de diálogo para abordar la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral. Ambas medidas, ha defendido, para garantizar una reconstrucción del país justa que no deje a nadie atrás.

En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, Sordo, ha destacado la necesidad de recuperar la agenda social para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social. “En 2021 en España van a subir los precios un 2,5 y el PIB casi un 6, y no se entendería que se congele el salario de quienes menos ganan”.

“En un país que se ha pasado toda la pandemia poniendo en valor los trabajos esenciales, muchos de ellos muy mal pagados, no es de recibo que después de ese reconocimiento moral se escuchen argumentos sobre la necesidad de congelar el SMI”, ha sostenido, según traslada el sindicato.

Bloqueo de la CEOE

Respecto a la reforma laboral, Sordo ha incidido sobre el bloqueo que CEOE está poniendo en la mesa de negociación, “toda una regresión en materia laboral”. En este sentido, ha subrayado que lo que tendría que hacer la patronal es presentar propuestas, alternativas y no plantear una especie de enmienda a la totalidad.

“No daremos a nadie derecho de veto y continuaremos con las movilizaciones si no se retoma con fuerza la agenda social”, ha advertido. Precisamente, hoy salen de nuevo a la calle para incidir en la necesidad de subir el salario mínimo este mismo año y acabar con la reforma laboral.