Sony confirma que los videojuegos de Bungie seguirán publicándose en otras consolas y plataformas

Sony

Sony

Sony, responsable de PlayStation y que ha comprado ahora a la desarrolladora de Destiny 2, el estudio Bungie, ha asegurado que los futuros videojuegos de su nuevo integrante seguirán llegando a otras consolas y plataformas de terceros.

Así lo ha explicado el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (PlayStation), Jim Ryan, en una entrevista concedida al portal GamesIndustry.biz, en la que ha proporcionado más detalles sobre la adquisición del estudio independiente estadounidense, anunciada el lunes por 3.200 millones de euros.

«Lo primero que hay que decir inequívocamente es que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma», ha afirmado Ryan, descartando que la compra de Bungie vaya a convertir sus videojuegos en exclusivos de PlayStation.

En su lugar, el director ejecutivo de PlayStation se ha centrado en las funciones multiplataforma y en los servicios de juego en línea como los puntos fuertes de Bungie de los que esperan aprender e incorporar.

«Todos quieren que la enorme comunidad de Destiny 2, independientemente de la plataforma en la que se encuentren, pueda seguir disfrutando de sus experiencias de Destiny 2. Y ese enfoque se aplicará a futuros lanzamientos de Bungie. Eso es inequívoco», ha asegurado Ryan.

El directivo de Sony ha puesto el foco en el tamaño «masivo» y en lo «inmersivo» de los juegos de Bungie, mientras que PlayStation se seguirá enfocando más en la creación de videojuegos para un solo jugador y con un fuerte componente narrativo. Sin embargo, espera que la colaboración con Bungie «acelere considerablemente» su apuesta por los servicios en línea.

En el futuro, Bungie operará de forma independiente, como ya sucede con otros estudios comprados por Sony como Guerrilla Games, Naughty Dog, Suckerpunch e Insomniac, que funcionan de forma independiente pero dentro del paraguas de los PlayStation Studios.

«Filosóficamente, no se trata de llevar cosas al mundo de PlayStation. Se trata de construir juntos mundos nuevos, enormes y maravillosos», ha apostillado Ryan.

El director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, ha declarado también a GamesIndustry.biz que espera que la compra por parte de Sony ayude a la llegada de sus franquicias a otros formatos de entretenimiento como el cine o la televisión.

Además, Parsons ha destacado otros aspectos de trabajar con Sony, incluso antes de la compra, como poder acceder a «información temprana sobre sus plataformas, tecnologías y juegos» para el desarrollo de sus propios productos.

La compra de Bungie por parte de Sony llega tan solo unos días después de la mayor adquisición de la historia del videojuego, por parte de Microsoft, que se hizo con la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por más de 60.000 millones de euros.

Microsoft también confirmó que los videojuegos del estudio, que incluyen sagas como Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, seguirían publicándose en otras plataformas, y que Call of Duty se mantendría en PlayStation, al menos en sus tres próximas entregas.