Solaria se pone al frente del Ibex tras las compras de acciones de su CEO

Solaria

Solaria

Solaria se ha puesto hoy al frente de las subidas Ibex 35, al calor de las compras de acciones que anunció ayer su consejero delegado tras el cierre de los mercados.

Las acciones de la compañía de renovables han cerrado con unas subidas del 2,83%, hasta los 22,16 euros, en un selectivo que ha despedido la sesión con mínimas caídas del 0,04%. De este modo, Solaria ha liderado las revalorizaciones del Ibex 35 tras sufrir retrocesos durante cuadro sesiones consecutivas. En lo que va de año, sus títulos acumulan unas ganancias del 30%.

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, ha comprado 50.000 acciones a un precio de 21,62 euros por título, lo que eleva la operación a algo más de un millón de euros, según notificó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado.

Esta operación se suma a la realizada por el directivo a finales de 2021, cuando aumentó su presencia en la firma con 130.000 acciones. Solaria ha aclarado en su nota de prensa que Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de CEO, ni tiene atribuido ningún programa de stocks options.

La empresa de energía solar fotovoltaica señala en su comunicado que esta nueva compra es «una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía que tiene como objetivo alcanzar 18GW para 2030 y que acaba de anunciar su entrada en el sector eólico para proyectos de hibridación y la creación de Generia, una empresa dedicada a la compra de terrenos».