Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid –Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional Y UGT– han convocado una concentración contra el «maltrato» del Gobierno regional a los profesionales sanitarios para el próximo jueves, 11 de febrero, a las 14.00 horas, en la Puerta G del Hospital Clínico San Carlos.
La convocatoria recoge nueve reivindicaciones, partiendo de «una contratación más que necesaria para mejorar las ratios y la vuelta a las 35 horas», al tiempo que defiende la «conciliación familiar».
Además, exige una gratificación a los todos los profesionales de la sanidad pública por el «sobreesfuerzo durante la pandemia», así como la compensación «igualitaria» del esfuerzo durante el temporal Filomena.
Por otro lado, rechaza los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal, exige la sustitución de todo el personal desplazado e «igualdad, mérito y capacidad en bolsas y procesos selectivos».
Además, reclaman la resolución y reactivación de los procesos selectivos de empleo público, y también solicitan la reactivación de las comisiones con los representantes de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos de Mesa Sectorial.
Finalmente, reivindican «el respeto y la dignidad de los trabajadores de la sanidad pública madrileña».
Las organizaciones sindicales proclaman que es hora de defender los derechos de los profesionales sanitarios y de decir: «¡Basta ya!». Asimismo, garantizan que se respetarán las medidas preventivas de distancia y mascarillas.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…