Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad convocan una concentración contra el «maltrato» a los sanitarios

Asociación de médicos titulados superiores de Madrid amyts marea blanca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid –Satse, CC.OO., Amyts, CSIT Unión Profesional Y UGT– han convocado una concentración contra el «maltrato» del Gobierno regional a los profesionales sanitarios para el próximo jueves, 11 de febrero, a las 14.00 horas, en la Puerta G del Hospital Clínico San Carlos.

La convocatoria recoge nueve reivindicaciones, partiendo de «una contratación más que necesaria para mejorar las ratios y la vuelta a las 35 horas», al tiempo que defiende la «conciliación familiar».

Además, exige una gratificación a los todos los profesionales de la sanidad pública por el «sobreesfuerzo durante la pandemia», así como la compensación «igualitaria» del esfuerzo durante el temporal Filomena.

Por otro lado, rechaza los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal, exige la sustitución de todo el personal desplazado e «igualdad, mérito y capacidad en bolsas y procesos selectivos».

Además, reclaman la resolución y reactivación de los procesos selectivos de empleo público, y también solicitan la reactivación de las comisiones con los representantes de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos de Mesa Sectorial.

Finalmente, reivindican «el respeto y la dignidad de los trabajadores de la sanidad pública madrileña».

Las organizaciones sindicales proclaman que es hora de defender los derechos de los profesionales sanitarios y de decir: «¡Basta ya!». Asimismo, garantizan que se respetarán las medidas preventivas de distancia y mascarillas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA