Sin salida al conflicto sanitario en Madrid: los sindicatos protestan ante el “inmovilismo” de Ayuso

Sin salida al conflicto sanitario en Madrid: los sindicatos protestan ante el “inmovilismo” de Ayuso

SATSE, CCOO, CSIT y UGT se manifiestan para reclamar mejoras en las condiciones laborales en la Sanidad Pública. Mientras tanto, la huelga en primaria se acerca a los cuatro meses.

ayuso 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

El conflicto sanitario en la Comunidad de Madrid continúa. Se cronifica ante la actitud del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ignora, por ejemplo, al comité de huelga de médicos y pediatras de la Atención Primaria. Un paro indefinido que va camino de cumplir ya cuatro meses. En este escenario SATSE, CCOO, CSIT y UGT se manifiestan a las puertas de la Consejería de Sanidad para protestar ante el “inmovilismo” del Ejecutivo regional. Reclaman mejoras en las condiciones laborales en la Sanidad Pública.

Estas cuatro organizaciones sindicales, que, afirman, “representan a la gran mayoría de los y las profesionales del SERMAS”, recuerdan que “llevan años reclamando mejoras de las condiciones laborales y reconocimiento a la labor desarrollada por todas las categorías profesionales” de la sanidad madrileña. De esta manera, señalan en un comunicado conjunto que han promovido propuestas en el seno de la Mesa Sectorial para “conseguir un proceso de negociación que desembocara en estas mejoras, algunas de las cuales llevan lustros en los cajones de la Consejería de Sanidad”.

Sin embargo, “a la vista de la falta de respuesta por parte del Gobierno regional, su indiferencia ante las reclamaciones y las múltiples ocasiones en las que la Consejería de Sanidad se ha desentendido de las peticiones de mejora”, afirman que la situación ya es “insostenible”. De ahí la concentración de hoy.

Una protesta que se produce tras un “último intento de acercamiento” el pasado 28 de febrero en una reunión de urgencia convocada por el consejero Enrique Ruiz Escudero, en la que “se comprometió a avanzar en la negociación de alguna de las reivindicaciones más urgentes y también se involucró para mediar en otras peticiones que corresponden al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty”. Pese a esta promesa, los sindicatos lamentan que a día de hoy “no ha habido avance alguno que permita hablar de progresos en las reivindicaciones presentadas”.

“Llevamos tiempo intentado mejorar los serios problemas que tiene la Sanidad pública madrileña dentro del marco de la negociación colectiva para evitar el conflicto. A pesar de los esfuerzos por conseguir, al menos, los objetivos más acuciantes, las organizaciones sindicales seguimos sin ver avances en aquellos asuntos que, bajo nuestro punto de vista, deberían estar ya acordados”, exponen los cuatro sindicatos.

La concentración ante la consejería no será su única acción en las próximas semanas. Dejan claro que habrá nuevas movilizaciones, sin descartar paros y una huelga, incluso.

Más información