Elecciones generales

¿Sin debates en la campaña al 23J? El PSOE asegura que el PP no le coge ni el teléfono

El Partido Socialista denuncia que no logra ponerse en contacto con los populares para abordar el tema de los debates a las elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

A vueltas con los debates a las elecciones generales del 23 de julio. De la posibilidad de seis cara a cara, tal y como planteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un único debate que puso sobre la mesa el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. La realidad a día de hoy es que no hay nada cerrado. Los socialistas denuncian que no logra ponerse en contacto con los populares para abordar esta cuestión.

Según han afirmado fuentes del PSOE esta mañana, “a esta hora Esteban González Pons sigue sin ponerse en contacto con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para hablar de debates electorales”. A lo largo del día de ayer, los socialistas, a través del citado Santos Cerdán, volvieron a tratar de ponerse en contacto con el PP “tanto telefónicamente como por carta formal, para emplazar a los conservadores a negociar los términos del primer debate”.

“Elías Bendodo delegó todo lo referente a los debates”, remarcan dichas fuentes, en Esteban González Pons, “con el que hasta el momento ha sido imposible contactar a pesar de los envíos de SMS y carta”.

Para el PSOE “esta forma de proceder del Partido Popular muestra un desprecio absoluto por aportar a los ciudadanos y ciudadanas toda la información posible antes de emitir el voto”. “Claramente hay carencias de Núñez Feijóo que el PP va a tratar de esconder durante la campaña, y tratar de que los errores no forzados que comete no vayan a más”, critican los socialistas.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto