Currently set to Index
Currently set to Follow

Siemens Gamesa se hunde casi un 12% en el Ibex tras el ‘profit warning’ de su rival Vestas

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”. Los inversores se aplican hoy el refrán y deshacen posiciones en Siemens Gamesa después de que su rival danés Vestas haya anunciado un ‘profit warning’ por los elevados costes y los problemas en la cadena de suministros.

Las acciones de Siemens Gamesa abrían a la baja y las ventas se iban incrementando hasta hundirse finalmente al cierre un 11,78% hasta marcar 19,63 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente ha bajado un 0,82%. El valor acumula su cuarta jornada consecutiva en negativo y amplía el castigo acumulado en el año a casi un 40%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 13.750 millones de euros.

Los descensos de hoy parecen estar relacionado con el ‘profit warning’ lanzado por Vestas ante los problemas de la cadena de suministro y los elevados costes.

En concreto, Vestas continúa esperando alcanzar unos ingresos de entre 15.500 y 16.500 millones de euros, pero ahora prevé lograr un margen de EBIT antes de partidas especiales de alrededor del 4%, frente a la anterior horquilla de entre el 5% y el 7%.

“Con la inestabilidad de la cadena de suministro y los altos costos de componentes, materiales y transporte que se espera que duren a lo largo de 2022, así como las crecientes crisis climáticas y energéticas que hacen que nuestras soluciones sean cada vez más importantes, nuestro enfoque pasa por mitigar el impacto de factores externos para proteger la rentabilidad y ejecutar en nuestro estrategia sin comprometer la seguridad o la calidad”, ha señalado la compañía.

El fabricante danés de aerogeneradores obtuvo un beneficio neto de 156 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, lo que representa una caída del 23,9% en comparación con el mismo periodo de 2020. Los ingresos alcanzaron los 11.036 millones de euros, un 4,6% más que un año antes, con un volumen de pedidos de 9.100 millones, incluyendo 3.000 millones en nuevos encargos durante el tercer trimestre.