Siemens Gamesa inaugura su planta de nacelles para eólica marina en Alemania

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado oficialmente su planta de nacelles de Cuxhaven (Alemania) en un evento al que han asistido el ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, así como otras personalidades de la política y miembros de la alta dirección de la compañía.

En estas modernas instalaciones, Siemens Gamesa ensamblará las nacelles de las turbinas destinadas a parques eólicos marinos. Con el fin de reducir los costes de la electricidad generada mar adentro, se ha buscado la máxima eficiencia de los procesos en la planta, así como en el transporte de las máquinas hasta las plataformas offshore.

En esta planta, la mayor instalación productiva de su clase de toda Alemania, se invertirán en total cerca de 200 millones de euros y está previsto que dé empleo a unas 850 personas para finales de este año, más de la mitad para actividades de fabricación. Las obras de construcción de este centro de 55.000 metros cuadrados se iniciaron en junio de 2016 y la producción comenzó progresivamente desde mediados de 2017.

Respecto a la ubicación, cabe señalar que se sitúa cerca de la salida al mar del puerto alemán del Mar del Norte, lo que facilita el transporte por barco de estos grandes y pesados componentes. El buque de transporte especial Rotra Vente es una pieza fundamental del concepto logístico Ro/Ro (Roll on/ Roll off) desarrollado por Siemens Gamesa. En comparación con el transporte convencional por carretera y la carga con grúa, el sistema Ro/Ro aumenta significativamente la seguridad y permite unos ahorros en costes logísticos cercanos al 20%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA