Sevilla se convierte en el escenario de un enfrentamiento entre Casado y Moreno Bonilla

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (Autor: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva guerra en las filas del PP. En este caso, en Sevilla. El pulso por el poder en la agrupación más importante del partido en Andalucía enfrenta a Juanma Moreno Bonilla y a Pablo Casado. El presidente de la Junta y el líder de los populares chocan sobre quién debe liderar la formación en la capital andaluza. La convocatoria de un congreso ha aireado las diferencias entre ambos. La batalla está servida.

Dos candidaturas aspiran a presidir el PP de Sevilla en el congreso convocado para el próximo 27 de marzo, un cónclave que no contaba con el respaldo de la dirección autonómica del partido. Y es que, no creen que en plena pandemia sea el momento de abrir este debate. Sin embargo, en Génova parecen pensar lo contrario y han avalado esta cita. Primer punto de fricción.

El segundo tiene que ver con los nombres. La actual presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez, quiere seguir en el cargo. Para ello tiene el apoyo de Pablo Casado. La ejecutiva nacional del PP se ha posicionado claramente a favor de su candidatura. La otra opción la representa el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

El regidor ha saltado a la ‘arena’ y este martes confirmó lo que era un secreto a voces. “Es el momento de dar un paso adelante”, afirmó desde su cuenta de Twitter, donde hizo oficial su candidatura a presidir el partido en Sevilla. Y lo hizo con guiño incluido a Moreno Bonilla. “Aspiro a conseguir un partido ganador y de gobierno como el de Juanma Moreno y su cambio andaluz”. No obstante, no se olvidó tampoco de su jefe de filas. “Y conseguir que Pablo Casado sea presidente del gobierno de España”. Un anuncio ilustrado con una foto de él con el presidente de la Junta.

Ávila contaría con el respaldo de este último en esta carrera por el poder en el PP sevillano. La dirección regional del partido apuesta por el alcalde de Carmona para plantar cara a Pérez.

Esta pugna escenifica, más allá de la fractura en la formación de Sevilla, el choque que existe a nivel nacional en el PP. Los barones no quieren ninguna interferencia de Génova en su liderazgo. Menos aún en Andalucía, cuyas elecciones se vislumbran ya en el horizonte. Si no hay sorpresas, sería escenario de los siguientes comicios.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish