www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Alemania anuncia restricción de exportaciones de armas a Turquía

Turquía lanzó una ofensiva planeada desde hace tiempo contra las milicias kurdas.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, anunció hoy restricciones en las licencias de exportaciones de armamento a Turquía, país socio en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de cara a la invasión turca en Siria, según publicó hoy el periódico germano "Bild am Sonntag".

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

En una resolución aprobada por 442 votos, los eurodiputados reclaman también proteger a los trabajadores de plataformas de internet.

El Parlamento Europeo, con 442 votos a favor, 131 en contra y 101 abstenciones, ha exigido a la Comisión Europea y a los Estados miembros que impulsen un salario mínimo “justo”. A pesar del descenso del desempleo, los eurodiputados han advertido de los “niveles inaceptables” del paro juvenil.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. (Foto: Downing Street)

El primer ministro británico y la canciller alemana constatan sus diferencias en una conversación telefónica.

Alcanzar un acuerdo sobre el Brexit es “esencialmente imposible”. Así lo han asegurado fuentes del 10 de Downing Street a la BBC tras la llamada telefónica que han mantenido hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Exteriores en funciones logra el visto bueno de la Eurocámara para ser el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha conseguido el visto bueno este martes de la Eurocámara para ser el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE. El socialista español se sometió este lunes a tres horas de examen por parte de los eurodiputados ante la Comisión de Asuntos Exteriores.

El sindicato alemán IG Metall suma socios y ya es el más grande del mundo

La industria metalúrgica en Alemania está entrando en una crisis en parte debido a los decisivos procesos de transformación en industrias clave como la fabricación de automóviles.

El mayor sindicato de Alemania, el metalúrgico IG Metall, informó hoy que en lo va del año ha sumado más de 85.000 nuevos afiliados y se convirtió así en el gremio más grande del mundo.

La activista alemana Carola Rackete, quien hoy intervino en el Parlamento europeo
La activista alemana Carola Rackete, quien hoy intervino en el Parlamento europeo (Foto: Jörg Carstensen/dpa)

Las reivindicaciones de Rackete se hacen unos días antes del encuentro de los ministros europeos del Interior en Luxemburgo.

La activista alemana Carola Rackete reivindicó ante el Parlamento Europeo un reglamento para el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo con motivo del sexto aniversario del naufragio de un barco de refugiados en la isla italiana de Lampedusa en el que fallecieron 300 personas.
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El aumento en un 25% en los aranceles decretado por EEUU afectará a un volumen de exportaciones agrícolas españolas cercanas a los 1.000 millones de euros.

La subida en un 25% en los aranceles anunciada por el Gobierno de EEUU a las importaciones europeas tendrá negativas consecuencias para España. Productos agroalimentarios como el vino, aceite, aceitunas y quesos se verán gravemente perjudicados. Según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el impacto rondaría casi los 1.000 millones de euros.

Vivienda en constucción
Vivienda en constucción

En Estonia el precio de las casas ha crecido en un 83% desde 2010 hasta ahora.

El precio de la vivienda en Europa se encareció en un 16% entre 2010 y 2018, y en un 12% en la zona euro. Entre los Estados miembros, los mayores aumentos durante este período se observaron en Estonia (+83%), Letonia (+61%), Austria (+56%), Suecia (+55%) y Luxemburgo (+50%), y los mayores descensos en Italia (-17%), España (-12%) y Chipre (-8%).

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

La Eurocámara aboga por permitir el cruce y la selección de alimentos de manera biológica sin cortapisas.

Un tomate y un brócoli han provocado la unión de la mayoría de grupos presentes en el Parlamento Europeo. Las patentes que la Oficina Europea de Patentes (OEP) otorgó a un tomate arrugado y a una variedad de brócoli anticancerígeno que se obtuvieron a través del cruce sin manipulación genética han derivado en una resolución por la que piden prohibir las patentes de plantas y semillas naturales.

La mayoría de los europeos apoyaría más ayudas de los gobiernos para las personas sin hogar

Un nuevo estudio ha examinado la percepción de la ciudadanía sobre los fondos destinados a combatir la creciente crisis de sinhogarismo en Europa. Aunque las encuestas revelan actitudes positivas en un 58 %, también persisten el desconocimiento, los prejuicios y el odio al pobre.

Un total de 11 millones de personas en Europa carece de un alojamiento adecuado, según el Tercer Informe de Exclusión Residencial en Europa elaborado en 2018 por FEANTSA y la Fundación Abbé Pierre. Sin embargo, las ayudas por parte de los gobiernos para revertir esta crisis son todavía escasas.

0,953125